Dolor de espalda: una vision diferente de problema (Parte 2)

Publicado en: Salud Holistica | 0

Dolor de espalda: una vision diferente (Parte 2)

En el artículo anterior dábamos la Bienvenida a nuestro blog, con la primera parte de un tema muy interesante:  Dolor de espalda: una vision diferente del problema (Parte 1) En ésta segunda parte te traemos la continuación del profundo pero muy común tema que vivimos día a día de la salud y las dolencias padecidas en el ser humano.

La falta de movimiento, el estress, la comida, la bebida, la silla y la pantalla del ordenador se vuelven en enemigos silenciosos de nuestra salud. Genéticamente estamos diseñados para responder al entorno a través de señales, como explica muy bien el Dr Bruce Lipton en sus libros y publicaciones de epigenética, no es el núcleo de la célula la que determina la activación de nuestros genes, si no que son las membranas celulares que interactúan con su entorno. Si nuestro entorno está constituido de señales beneficiosos, como comida muy nutriente y natural, mucho movimiento y algún ayuno corto por ejemplo, nuestros genes responderán con un cuerpo muscular, claridad mental y sensaciones de vitalidad! Por lo contrario si el entorno se compone de una silla (el ser humano no está diseñado para estar sentado), bebidas dulces y comida sin nutrición, nuestros genes responderán muy diferentemente: acumulo de grasa, baja energía y vitalidad, falta de claridad mental y con el tiempo algunas patologías encontrarán su camino en el cuerpo también. Siempre hay una respuesta genética a las señales del entorno, controlarlos significa retomar el poder sobre nuestra salud! Los genes asi solitos no se expresan, hay que darle la correcta señal para que respondan, y ésto en el bien y en el mal.

Os daré el ejemplo del ratón “Gauti” que está genéticamente destinado a tener desde el nacimiento diabetes, problemas de corazón, obesidad y tambien le caracteriza su pelo amarillo?. Unos científicos de EEUU, hicieron un experimento muy interesante descrito en “La biología de la creencia” del Dr Bruce Lipton, donde al alimentar la madre de una de estas ratas con suplementos alimenticios durante la lactancia, se llevaron una sorpresa: la rata en cuestión no solo no desarollo el color amarillo del pelo, si no que niguna de las otras enfermedades que padecían los padres durante toda su vida. Pero su genética seguía siendo la misma! Tenía que desarollar todas estas cosas, pero no lo hizo a causa de un cambio radical de su entorno. Imaginase lo que estamos haciendo a nuestros hijos, hasta incluso antes de que nazcan con las químicas que nos comemos, bebemos y fumamos! Hoy en día es casi imposible encontrar un trozo de carne en el supermercado que no lleve colorantes y aditivos químicos, por no hablar de bollerías y todos estos productos que se venden como comida pero no lo son. Si nuestros cuerpos no tienen nutrición y tienen que luchar contra “la guerra química” tampoco van a querer moverse: necesitan ahorrar cuanta más energía posible para sobrevivir. Será un caso que mucha gente se sienta cansada, le falte vitalidad, no se mueva y vaya engordando?
Mi pregunta es: de verdad creemos que lo que esta pasando con nuestra salud es una sorpresa? Al mirarlo de este perspectiva parece lo mas lógico que al cambiar nuestro entorno cambiaremos nuestra salud y nuestras vidas. Pero dejamos la lógica y pasamos a la acción, al final todo lo que sabemos solo puede tener sentido cuando tengamos experiencia de ello: asi nace la sabiduría. El dueño de su vida es usted, y solo usted puede saber de verdad lo que le viene bien. Pruebe a cambiar su entorno y ya me dirán que es lo que ha pasado!

Aqui en el Centro de Osteopatia Valencia tenemos talleres que tocan diferentes temas de salud donde damos informaciones practicas de forma totalmente gratuita. Si les interesan temas de salud será un honor poder compartir ideas e informaciones con usted y sus companeros. Si tienes una empresa y quiere que venga personalmente a dar una charla gratuita de salud para prevenir bajas laborales no dude en contactarnos.

Inscríbete ahora a nuestro boletin, cada semana te enviaremos un  articulo nuevo sobre temas de salud holistica, rendimiento deportivo y osteopatia!

[easy_contact_forms fid=4]