Osteopata Valencia – El Dr Movimiento

Publicado en: Salud Holistica | 0

Osteopata Valencia – Seguimos con nuestros articulos sobre los 4 Doctores. Hoy hablamos del Dr Movimiento. Valencia es una ciudad preciosa y con un clima que permite mucho movimiento al aire libre, solo hace falta bajar al cauce del Río a cualquier hora del día o de la tarde para encontrarse con una multitud de gente corriendo: la ciudad del «Running». Hay «runners» de todo tipo, desde el «superfit» hasta el señor reventado que aun aguanta con coraje, pero que a lo mejor debería dejárselo y pasear! Es importante entender cuando somos nosotros mismos este señor, ya que hay un montón de gente que entrena cuando no debería y se quema, lesiona y engorda por entrenar demasiado. Sin enterarnos estresamos a nuestro cuerpo mas de lo que es saludable para mantener una vitalidad óptima: esto no es diferente que no moverse suficientemente, el daño que puede procurar es de igual importancia!

Es fundamental entender que hay dos tipos de entrenamientos: uno hacia fuera (work out) y uno hacia dentro (work in). Ambos llevan consigo la capacidad de vitalizarnos y energizarnos, pero cuando no están en armonía también pueden destrozar nuestra vitalidad. Así que cuando estoy tan cansado al cabo del día que lo único que quiero es ponerme en la bañera y poner velas, o tirarme en el sofá y mirar «Buenafuente»…a lo mejor es exactamente lo que debería hacer!! Esto no significa que no voy a mantener una rutina saludable, solo que la rutina tiene que tener la flexibilidad necesaria para darme la oportunidad de elegir entre una hora de «running» , una sesion de crossfit, o media hora de Tai-Chi y Qi-Chung. El ultimo entra en la categoría de los entrenamientos «hacia dentro»: también caben ejercicios de respiración, posturas de yoga y meditación. Hay que tener claro otro concepto fundamental aquí: lo que puede ser un entrenamiento «fuerte» para alguien, puede ser un trabajo muy ligero para otros, por esto hay que medir la intensidad de tus entrenamientos en este sentido. Si nunca me muevo y trabajo en la oficina todo el día…ir a caminar una hora se podría considerar un «work out», cuando para quien corre maratonas seria un work in de recuperación cuando esta súper reventado!! Lo que hoy es un work out para una persona en esta posición en tres meses podría ser ya un work in. El concepto de base aquí es uno solo: métele caña solo cuando el cuerpo te lo pide, y revitaliza con ejercicios suaves cuando estas cansado aun que crees de deber meterle cana…lo resultados te sorprenderán!!

Como siempre hay que recordar que los 4 médicos siempre trabajan juntos y tienen que estar en equilibrio para que tu vitalidad, felicidad y capacidad de cumplir con tus propósitos estén a lo máximo.

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