La osteopatía es indicada para todo tipo de persona, cuando hay un problema de dolor músculo-ecléctico ya no importa la edad, la tipología de persona o la actividad física.

En nuestro centro vemos a menudo:

La tercera edad

Cuantas veces hemos oído: es la edad? Claro, la edad es un factor en el desgaste de tejidos, pero en el Centro de Osteopatía Valencia creemos que usted no tiene que aceptar vivir con dolores articulares, cuando en realidad no es necesario. Estamos convencidos, y lo vemos pasar todos los días en nuestros pacientes mayores, que una mejor movilidad crea una mejor calidad de vida y alivios de dolores que muchos no creían ser posibles. Como un coche que tiene que hacer la ITV para seguir funcionando bien, de la misma manera el cuerpo humano necesita revisiones más a menudo cuando ha hecho “más kilómetros”. Prevenir es mejor que curar: el tratamiento osteopático puede regalar a los “años de plata” mucho bienestar y calidad de vida.

Mujeres embarazadas y después del embarazo.

Durante el embarazo se producen muchos cambios en el cuerpo que afectan a su mecánica: dolencias musculares especialmente en el cuello y la lumbar se producen a menudo. De manera muy suave y gentil el tratamiento osteopático ayuda en acomodar a estos cambios y aliviar la tensión muscular cuando es en exceso.

Cuidarse y alimentarse correctamente durante este tiempo es fundamental para el desarrollo del bebé, pero también hay que pensar en las madres: nuestro reto aquí en CDOV es hacer de manera que la madre se quede cuanto más cómoda posible durante este mágico momento de su vida.

Después del embarazo si que puede ser buena idea acudir al osteópata, para asegurase de que los cambios que se produjeron durante el embarazo y el stress del parto no hayan dejado huellas, que puedan con el tiempo producir problemas músculo-esqueléticos. Si usted ha tenido una cesárea, si que recomendamos fuertemente que vea un profesional, para evaluar la capacidad de su musculatura abdominal profunda de contraerse correctamente. Cuando ésta falla, la estabilidad de su lumbar se disminuye increíblemente, creando muchos problemas a lo largo de los años. Debido a que después de una cesárea, en nuestra experiencia hasta ahora, aún no hemos visto a ninguna mujer con una función óptima, hemos decidido tener talleres gratuitos todo los meses, para enseñar que hacer y solucionar este tipo de problemas a todas las madres que han dado a la luz mediante este procedimiento.

Niños

Desafortunatamente en los últimos 10 años los problemas músculo-esqueléticos en los niños, se han disparado impresionantemente. En Estados Unidos por ejemplo, ha habido un incremento del 400% en roturas de ligamentos de la rodilla en niños con menos de 10 años! La falta de movimiento y una dieta pobre de lo que realmente se necesitan, están poniendo en riesgo nuestros niños, mucho más de lo que pensamos: el azúcar, los ordenadores y las sillas son enemigos muy peligrosos de un futuro de salud para ellos. Durante el crecimiento pueden producirse cambios muy rápidos, a menudo es muy útil detectarlos y ayudarlos a encontrar el camino correcto en el cuerpo, para evitar compensaciones que creerán problemas más adelante. Hazle caso a su hijo/a si se lamenta de dolores de espalda, no se los inventan y no es normal que un niño tenga éstos dolores. Aquí en el CDOV también hacemos talleres dirigidos a los padres para enseñarle más sobre el desarollo físico de sus hijos.

Deportistas

La base del deporte es el movimiento, el problema es que hoy en día la gente ha olvidado que significa moverse bien, de hecho hay muchas diferentes disciplinas en el mundo del fitness, que están intentando desarrollar métodos que ayuden a la gente a volver a un correcto movimiento. Muchas de las lesiones deportivas que vemos en el Centro de Osteopatía Valencia están relacionadas con el problema del movimiento: si posturalmente no estamos donde tendríamos que estar, nuestros músculos y ligamentos asumen larguezas inadecuadas para funcionar correctamente debido a su posición. Hay mucho que se puede hacer para ayudar en la recuperaciones de lesiones deportivas despues que se han producido, pero la base de nuestra filosofía aquí en CDOV está en el pensamiento, que si no ayudamos a los deportistas a moverse correctamente y a aprender unas técnicas básicas de “mantenimiento” que puedan utilizar ellos mismos, nunca vamos a poder remover la verdadera causa de la gran mayoria de las lesiones, que se ven en quien practica deporte, y eso independientemente del nivel a que se practica!

ROCK TAPE: Vendaje neuromuscular (Rock Tape) ayuda en optimizar el rendimiento deportivo, especialmente si esta recuperandose de una lesion. Puede ser muy efectivo como suporte a los cambios que se producen entre sesiones de osteopatia, especialmente en las fases agudas, asegurando una mejora mas rapida. Puede ser muy efectiva en ayudar dolores de cuello, hombro, tobillo y ademas se utiliza de manera muy efectiva para mejorar desequilibrios posturales.

Consúltanos tu problema! será un placer ayudarte!

[easy_contact_forms fid=1]