El Ser Humano Contemporáneo

En los últimos 10.000 años la genética del ser humano ha cambiado muy poco, considerando que los genes sólo pueden responder al entorno como demonstrado en los últimos años da los estudios de la “epigenética”, es fácil comprender como el cambio masivo del entorno del ser humano en los últimos 60 años esta destrozando su capacidad de vivir una vida sana y llena. Muchísimas de la leyes que gobiernan nuestra manera de sentir y vivir en salud, están bajo el constante desafío de la vida moderna, hábitos y costumbres cambian rápidamente hoy en dia, pero la manera en que funciona nuestro organismo no! Hay muchos desafíos a los que el ser humano contemporáneo se enfrenta diariamente: comida química sin nutrición, toxinas como humo y alcohol, falta de movimiento, calidad y cantidad de sueño, horarios totalmente en desacuerdo con las leyes naturales que hacen gozar todo lo que vive en este planeta y podríamos seguir… Al fin y al cabo nuestro cuerpo y nuestra mente sólo pueden responder a los estímulos que reciben. Si ponemos una célula en un entorno tóxico, solo puede responder contrayendose y defendiendose, si su entorno cambia si que puede florecer y dar lo máximo de su potencial: el ser humano esta compuesto por células, asi que éstas leyes no pueden ser diferentes para nosotros. En nuestro centro creemos que al cambiar los estímulos que se reciben y a través de un mejor conocimiento de su propio cuerpo y sus reacciones, todas las personas pueden mejorar su estado de salud y volver a sacar lo máximo de su potencial para vivir una vida llena y feliz.

pero…¿Qué es realmente LA OSTEOPATÍA?

La osteopatía es una terapia únicamente manual, basada en un profundo conocimiento de la anatomía, la fisiología, la neurología y la biomecánica del cuerpo humano. A partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento específico, su enfoque está en la estructura del individuo y sus problemas mecánicos. Su filosofía se basa en el concepto que estructura y función siempre están entrelazadas y que el cuerpo humano tiene la capacidad de curarse a si mismo, si se le estimula de la forma adecuada. La osteopatía es totalmente complementaria con la medicina convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, y que cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, de conservación y mejora de la salud. Está reconocida por el Organización Mundial de la Salud (WHO).

Ajustes y Técnicas Osteopáticas

El tratamiento osteopático consiste en la eficaz aplicación de diferentes técnicas manuales que incluyen estiramientos activos y pasivos, manipulaciones articulares de varios tipos, intensidad y ajustes de la columna vertebral (manipulaciones de alta velocidad y poca amplitud – HVT). El fin es de restaurar una función optimal del sistema músculo-esqueletico ayudando a zonas del cuerpo que tienen restricciones a recuperar elasticidad, mobilidad y circulación sanguínea. Las técnicas son absolutamente seguras y solo se utilizan cuando estén indicadas por el caso a tratar: el enfoque está siempre en buscar el máximo beneficio con la mínima aplicación de fuerza.

Nuestros Estudios

 

En el Centro de Osteopatía Valencia somos profesionales que decidieron quedarse en el Colegio Británico de Osteópatas (General Osteopathic Council) para garantizar unos estandares de profesionalidad y seriedad dado que en el Reino Unido, a diferencia de España, la osteopatía es una profesión médica regulada. El título de osteópata en el Reino Unido está protegido por la ley y para poder colegiarse hay que pasar de 4 a 5 años en la Universidad, estudiando anatomía, fisiología, biomecánica, patología y técnicas osteopáticas. Se hacen un mínimo de 1500 horas de experiencia clínica supervisada, y esto sólo es uno de los seis módulos que se tienen que estudiar para sacar el Postgrado en Medicina Osteopática (MOST). En el Reino Unido incluso el Colegio Oficial de Médicos (General Medical Council) sugiere al médico de cabecera de enviar pacientes al osteópata para problemas musculo-esqueléticos.

Estás en buenas manos! Te esperamos pronto, te vamos a ayudar!

[easy_contact_forms fid=1]