Soy Emanuele Vanoli

Osteópata colegiado en el Reino Unido (8815), practico la terapia manual desde 2009 y he trabajado con deportistas de todos niveles en Inglaterra, España y Italia, además de que con personas de todas edades con  diferentes trastornos muscu-esquelético. En los últimos años he desarrollado un interés muy fuerte por la neurociencia y su aplicación clínica en la gestión del dolor, acabando con investigar sus efectos sobre la lumbago en la universidad de Leeds y ganando un Master en medicina Osteopática (MOST) en el 2014.

osteopatia-en-valencia,-masajes-en-valencia,-masaje-deportivo-valencia,-centro-de-osteopatia-valencia

La primera visita al Centro de Osteopatía Valencia

(Duración aproximada 1 hora)

Durante su primera visita se le tomará un exaustivo historial clínico (anamnesis) para determinar si el tratamiento osteopático es indicado para su problema. Seguirán unas pruebas, la revisión de valoraciones previas como resonancias magnéticas o radiografias (cuando sea necesario) y unos exámenes físicos, neurológicos, ortopédicos y posturales para poder formular un diagnóstico osteopático y determinar la causa primaria de su problema. A conclusión de esta valoración se llevará a cabo su primer tratamiento. El tratamiento osteopático consiste en la eficaz aplicación de diferentes técnicas manuales que incluyen estiramientos activos y pasivos, manipulaciones articulares de varios tipos e intensidad y ajustes de la columna vertebral (manipulaciones de alta velocidad y poca amplitud – HVT). El objetivo es de restaurar una función optimal del sistema músculo-esquelético, ayudando a zonas del cuerpo que tienen restricciones a recuperar elasticidad, mobilidad y circulación sanguínea. En ningún caso se le aplicarán técnicas sin haberle explicado en que consisten exactamente y sin su expreso consentimiento.

Las siguientes visitas…

(Duración aproximada 30/45 minutos)

Aunque después de cada sesión hay una revaluación y adaptación del tratamiento, es muy común notar cambios importantes a partir de la tercera o cuarta sesión. Por esta razón muy a menudo después de las primera 3/4 sesiones de tratamiento más intensivo, su plan personalizado puede cambiar y pasar a una fase de “mantenimiento”, donde sólo se reciben tratamientos periódicos, dependiendo de sus necesidades personales. Esto suele estar indicado cuando no es posible remover la causa primaria de sus trastornos músculo-esqueléticos como en el caso de un trabajo en la oficina o la necesidad de cuidar de sus nietos, en estos casos si que es aconsejable un plan de “apoyo” para prevenir más problemas en el futuro. Cada caso es diferente y necesita una evaluación personal de las circunstancias y síntomas, problemas crónicos que se llevan desde hace 20 años necesitan claramente más tiempo para responder positivamente de una lesión, que se produce a los 20 años de edad.

¿Como vestirme para la visita?

La manera más adecuada de examinar a un paciente con trastornos músculo-esqueléticos es en calzoncillos o ropa interior. Esto se debe al hecho que se pueden apreciar la postura, las curvas de la columna vertebral, asimetrías y tono muscular. Si usted no se encuentra cómodo al desvestirse, le rogamos que lleve ropa comoda(calzoncillos y sujetador deportivo preferiblemente) o posiblemente ancha y corta. Para cualquier duda sobre este tema no dude en contactarnos para más información y opciones.

SI QUIERES MAS INFORMACIONES …

Puedes enviar un correo electrónico a info@cdov.es o llamarnos al 601196367