Crioterapia: alto rendimiento?

Crioterapia parte 2

Según Brian Tracy y muchos otros autores de crecimiento personal y alto rendimiento, la gran mayoría de las personas que consiguen lograr sus objetivos suelen tener la capacidad de forzarse en hacer lo que tienen que hacer cuando no tienen ninguna gana de hacerlo. Todos los demás solo sueñan con poder tener la vida que realmente quieren. Pero porque la mayoría de nosotros no puede? De verdad que solo es pereza? Puede que haya algo mas detrás de esta falta de disciplina?

Según descubrimientos neurocientificos solo el 5% de nuestros comportamientos son conscientes y bajo el dominio de nuestra mente. El restante 95% esta guiado por nuestro subconsciente. Allí es donde tenemos todos nuestros programas y hábitos almacenados. No vamos a entrar en el tema de donde vienen y porque se producen, pero recuerda que hasta los 7 años las ondas del cerebro humano tienen la misma frecuencia de cuando alguien esta hipnotizado! Hasta los 7 somos como ordenadores descargando programas 🙂 Asi que yo personalmente no creo sea una cuestión de pereza…

El poder del frió

Porque toda esta introducción si estamos hablando de duchas frías? Porque según algunos genios del alto rendimiento como Tony Robbins ( y muchos otros) la disciplina es como un musculo: se puede entrenar. Este musculo es el mismísimo que nos permite esforzarnos en hacer algo muy poco “cómodo” cuando no queremos hacer algo que sabemos nos beneficiaria. Esto vale para lo de comer bien, hacer algo de movimiento (que sea el gimnasio o las escaleras del tercer piso da igual), o tomar aquella dura decisión de dejarme una pareja toxica para mi existencia. Es la capacidad de enfrentarnos a vivir fuera de nuestra “comodidad” percibida para obtener algo mejor.

Hacerse una ducha fría todas las mañanas es algo que tu cerebro realmente no quiere hacer. Por esto es una manera de entrenar este musculo: es una manera de acostumbrarse a estar incomodo!

Wim Hof

También he descubierto en los últimos meses el trabajo de un Señor holandés que esta haciendo milagros con la exposicion al frio y unas respiraciones. Su nombre es Wim Hof. He personalmente experimentado con ello en los últimos dos meses y los resultados son increíbles! Cambian tus niveles de energía, tu claridad mental y tu sensación  de bienestar de forma radical en unos pocos minutos! También hay varios descubrimientos científicos que se han logrado gracias a su trabajo. Se le conoce también como “El hombre del Hielo” (o The Ice Man) por sus increíbles logros en la exposición al frió. Un ejemplo muy bueno es correr un maratón en el ártico a menos 20 grados en pantalón corto!!!

En las próximas semanas compartiremos un articulo sobre el y su método. La intención es de compartir mas sobre el tema del frió y su poder sobre la salud!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.331 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress