Dolor de hombro: estrategias para mejorar su fuerza y movilidad

Dolor de hombro: estrategias para mejorar su fuerza y movilidad

Dolor de hombro: estrategias para mejorar su fuerza y movilidad! Seguimos con nuestra mini serie de artículos sobre los dolores articulares en general. Desde el cuello bajaremos hasta el tobillo. Daremos por cada parte unas sugerencias básicas de como mantener la movilidad y aliviar el dolor. Después de nuestro blog la semana pasada sobre la cervical, hoy pasamos al hombro. El hombro es una de las articulaciones mas vulnerables. Esto se debe a su increíble capacidad de movimiento. Los músculos del manguito rotatorio son los que realmente se aseguran de que el hombro no «salga» de su enchufe. Esto le supone mucho trabajo. Uno de los problemas principales que vemos hoy en día en nuestra consulta de osteopatia en Valencia esta’ relacionado con la postura. Para que un musculo pueda dar lo mejor de si tiene que encontrarse en una posición optima.

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Problemas postulares que crean dolor de hombro

Cuando el hombro se rota hacia delante debido a las muchas horas que pasamos sentados al ordenador, conduciendo o sencillamente escribiendo en el móvil, toda la mecánica de estos músculos cambia. La parte delantera se acorta (los pectorales) mientras la parte trasera (Infraspinatus/Supraspinatus) se alarga y sigue bajo tensión en su «intento» de re colocar el hombro en su posición optimal. Un mecanismo que crea mucha debilidad y impide a estos músculos cumplir con las demandas de estabilidad del hombro.

Esto nos predispone a problemas y dolores articulares. Problemas así suelen involucrar buena parte de la dorsal y el omóplato. En la mayoría de estos casos el dolor que se siente en el omóplato realmente viene de las costillas. Estas están «mal colocadas» por el empuje del pectoral desde la parte delantera. Otro problema muy común en este tipo de situación es la inflamación del los tendones del manguito rotatorio. Aunque esto suele ocurrir mucho en deportista que practican padel, tenis y cualquier deporte que involucre el utilizo del hombro en posiciones de inestabilidad (por encima de la cabeza sobretodo), encontramos siempre mas a menudo en nuestra consulta a «guerreros de oficina» padeciendo este tipo de dolores inflamatorios que producen pinzamientos dolorosos en el hombro.

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En conclusión

Mantener una musculatura suelta y equilibrada en esta zona es fundamental a la hora de prevenir lesiones y pinzamientos. Aunque a menudo es buena idea atender a una consulta de osteopatia para tener un diagnostico y un plan de tratamiento claro desde el principio, si que hacer un poco de mantenimiento por tu cuenta puede acelerar el proceso de sanación y prevenir mas problemas en el futuro. Para evitar que nuestros pacientes tengan dudas o hagan movimientos equivocados a la hora de hacer estos ejercicios de mantenimiento ofrecemos TALLERES GRATIS  en nuestra consulta de osteopatia en Valencia donde explicamos exactamente como desarrollar una rutina preventiva personalizada.

 

En este vídeo hay algunas estrategias para mantener suelto lo que se carga cuando hay desequilibrios 🙂

 

 

 

 

 

Bueno, espero hayas disfrutado de este articulo, si quieres saber mas sobre nuestra filosofía y misión puedes leerte nuestro primer BLOG. Para apuntarte a uno de nuestros talleres contactarnos aqui:

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El próximo vídeo blog sera’ sobre la dorsal, no te lo pierdas! Hasta entonces…