Intolerancia al Gluten (Parte 1)

Publicado en: Salud Holistica | 0

Intolerancia al Gluten.

En los últimos años hemos visto un continuo incremento de la industria «sin gluten», ya están apareciendo productos de este tipo en todos los supermercados y siempre mas gente dice de ser intolerante al gluten. Aunque muchos piensan que solo tienes un problema si eres celiaco, la verdad es que la gran mayoría de los adultos notan enormes mejorías cuando se lo quitan…también siempre mas niños parecen gozar de mejor salud cuando no lo consumen. ¿Pero porque hay tanta intolerancia al gluten? Si nuestros padres no parecían tener este problema y comían bocadillos todos los días!

Para empezar seria preciso notar como la cantidad de gluten contenida en el trigo ha aumentado de casi un 50% desde hace solo 50 años, así que la exposición a esta proteína no es la misma de cuando Jesús compartía el pan. Hay que tener claro que el gluten es una proteína que el cuerpo humano no puede realmente utilizar, y que el consumo de granos en exceso se esta` finalmente relacionando con daños del sistema digestivo y la permeabilidad intestinal.

También hay que decir que los productos que se añaden a lo que lleva gluten también han cambiado, si crees aun que el pan congelado y horneado en los supermercados es «solo pan» baja a tu panadería y pregúntale cual es la diferencia entre estos productos industriales llenos de química y el pan de solo agua y sal que producen ellos.

Otro problema enorme es el utilizo de pesticidas nuevos como el Glifosato, a quien piensa que estos productos son seguros y no tienen impacto le recordamos que en dos ocasiones la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (USEPA) ha encontrado científicos falsificando deliberadamente los resultados de las pruebas realizadas en los laboratorios de investigación contratados por Monsanto para estudiar los efectos del glifosato.

Otra teoría que tiene sentido lógico es la del Dottor Mozzi, medico italiano que trabaja con la dieta del grupo sanguino. En su experiencia clínica el gluten suele causar problemas de las vías respiratorias (efectivamente si me como una pizza por la noche, no puedo ir a correr la mañana siguiente porque me «falta aire»), si hace 100 años te daba una bronquitis cuando eras niño casi seguro te iba a matar…si la causa era tu intolerancia al gluten no la pasabas a tus hijos. Hoy gracias a los avances de la medicina convencional las bronquitis ya no matan….y así podemos pasar los genes que predisponen a la intolerancia al gluten a nuestros hijos, solo es una teoría pero me parece un interesante punto de vista.

La semana que viene vamos a concluir este articulo con la historia de un niño de 6 años, asi tendremos un ejemplo de como quitarse el gluten puede afectar a varios tipos de síntomas.

Gracias por leer, hasta la proxima semana!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.623 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress